Author Topic: New Tech Editor  (Read 54194 times)

Vortex

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Re: New Tech Editor
« Reply #105 on: September 20, 2025, 07:28:12 am »
Pues si! Copio un objeto de una determinada tech y pego en el otro sitio donde voy a cambiar la tech! Tambien lo he probado con el botón "copy tech text" y tampoco. No sé copia bien lo haga como lo haga! Algunas cosas se copian en cero como por ejemplo las "coordinates" y tengo que editar hexadecimalmente el valor.

Mauron

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Re: New Tech Editor
« Reply #106 on: September 22, 2025, 08:37:05 pm »
Copy Tech Text is just a text representation of what's already printed. This is Cyclone.

Quote
Caster Objects:
   Object 1
      Speed: Fastest
      Set Sprite Facing 0D - Unknown
      Play Animation (First Frame Only) (1D)
      Pause for 05
      Play Animation (First Frame Only) (26)
      Run Super Command 1D: darkens screen
      Drawing Status: Draw Shadow
      Unknown 27
      Load Graphics Packet 1, Unknown: 30
      Move to (0x98 variant) Target: 03 - Target  Unknown Mode: Mode 1 - $8F = 0, Unknown 1: 02
      Drawing Status: Hide Shadow
      Increment Counter 1D Flow Control
      Run Super Command 1F: cyclone movement with sound
      Set Counter 00 Flash Object related to 00
      Play Sound FF End Loop
      Increment Counter 1D Flow Control
      Run Super Command 1E: darkens screen comes back
      Load Frame #02  from Animation #0E
      Speed: Fastest
      Drawing Status: Draw Shadow
      Move to (0x98 variant) Target: 19 - Caster Start Location  Unknown Mode: Mode 1 - $8F = 0, Unknown 1: 02
      Drawing Status: Hide Shadow
      Unknown 28
      Unknown DA
      Move Object: Teleport to 00 - Caster
      Play Animation (Once) (33)
      Play Animation (First Frame Only) (03)
      Wait for Counter 1D Flow Control to reach 03
      Pause for 14
      Unknown 2E
      End Tech (01)
      Return
Target Objects
   Object 2
      Increment Counter 00 Flash Object related
      Wait for Counter 1D Flow Control to reach 01
      Pause for 14
      Flash current object palette. Color: White, Delay: 04
      Wait for Counter 1D Flow Control to reach 02
      Pause for 02
      Run Super Command 00: get hit
      Play Animation (First Frame Only) (03)
      Increment Counter 1D Flow Control
      Return
   Object 3
      Wait for Counter 1D Flow Control to reach 01
      Pause for 14
      Flash current object palette. Color: White, Delay: 04
      Wait for Counter 1D Flow Control to reach 02
      Pause for 02
      Run Super Command 05: get hit side
      Play Animation (First Frame Only) (03)
      Return
Effect Objects
   Object 4
      Load Graphics Packet 1, Unknown: 30
      Wait for Counter 1D Flow Control to reach 01
      Add Link to Caster Unknown 0.40: False
      Set Sprite Priority 03 - In Front of Sprite
      Set Sprite Facing 03 - East
      Set Palette to 00
      Pause for 04
      Play Animation (Loop) (00)
      Drawing Status: Draw Effect
      Wait for Counter 1D Flow Control to reach 02
      Drawing Status: Hide Effect
      Return

There might be some issues with a few commands, show me any that aren't saving properly.

Vortex

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Re: New Tech Editor
« Reply #107 on: September 29, 2025, 10:26:55 am »
El "Geyser hp down" move Object: Teleport to Coordinates (78, 00) no se guarda correctamente. Se guarda en (00, 00) y los siguientes tambien ocurre. Tengo que editarlo hexadecimalmente.

Mauron

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Re: New Tech Editor
« Reply #108 on: September 30, 2025, 03:30:29 am »
I think I've got that fixed, but I've got a few changes in progress I need to finish before I can release it.

Vortex

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Re: New Tech Editor
« Reply #109 on: October 11, 2025, 10:43:28 am »
La verdad es que suceden varios errores! Cuando viajas a traves del portal, al final aparecen 2 franjas negras y cuando vences a Dalton en la Epoch no aparece ese portal que se lleva a Dalton. Los sprites fantasma no existen en la tabla de animaciones de los personajes jugables o eso creo... por eso no puedo colocarlo aunque ponga en hex de 00 a FF. El error de que los fantasmas aparecen arriba del todo del Geyser y no desde abajo, no tengo idea de lo que puede ser. Confio que un dia tendrás el plugin 100% terminado sin errores. Apoyo totalmente tu trabajo!! No sé utilizar todavía el "Temporal flux" para modificar otras cosas del juego y poder hacer que se pueda entrar en los 2 palacios prohibidos en el año 12.000.

xcalibur

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Re: New Tech Editor
« Reply #110 on: October 15, 2025, 04:29:06 pm »
La verdad es que suceden varios errores! Cuando viajas a traves del portal, al final aparecen 2 franjas negras y cuando vences a Dalton en la Epoch no aparece ese portal que se lleva a Dalton. Los sprites fantasma no existen en la tabla de animaciones de los personajes jugables o eso creo... por eso no puedo colocarlo aunque ponga en hex de 00 a FF. El error de que los fantasmas aparecen arriba del todo del Geyser y no desde abajo, no tengo idea de lo que puede ser. Confio que un dia tendrás el plugin 100% terminado sin errores. Apoyo totalmente tu trabajo!! No sé utilizar todavía el "Temporal flux" para modificar otras cosas del juego y poder hacer que se pueda entrar en los 2 palacios prohibidos en el año 12.000.

If I may…

“The truth is that there are several different errors! When you travel through the portal, two black bars appear at the end, and when you defeat Dalton on the Epoch, the portal that takes him away does not appear. The ghost sprites don’t exist in the animation tables for the playable characters, or so I think… that’s why I can’t place them even if I set the hex from 00 to FF. As for the error where the ghosts appear at the very top of Geyser [Magus monster tech] instead of from below, I have no idea what could be causing that. I’m confident that one day you’ll have the plugin 100% finished without errors. I fully support your work!! I don’t yet know how to use “Temporal Flux” to modify other things in the game, and make it possible to enter the two forbidden palaces in the year 12,000.”

Pardon me if there are any inaccuracies, but I believe I've captured the gist of the statement. There’s always something lost in translation!

Vortex

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Re: New Tech Editor
« Reply #111 on: October 16, 2025, 06:26:35 pm »
De alguna manera podemos entendernos! Lo siento... no sé hablar ingles! Si quereis imagenes sobre algo que he comentado, solo teneis que pedirmelo! Gracias a todos por la ayuda!

Mauron

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Re: New Tech Editor
« Reply #112 on: October 20, 2025, 03:53:13 am »
Xcalibur helping should give us a better option than just machine translation. I've confirmed the values you need for the graphics header.



The new update shows the graphics loaded. The palette value will probably have to be changed manually, but I think this one is decent.

Unfortunately even with these values corrected, there's still an issue with the tech. I'll look further into that.

xcalibur

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Re: New Tech Editor
« Reply #113 on: October 21, 2025, 01:43:11 am »
De alguna manera podemos entendernos! Lo siento... no sé hablar ingles! Si quereis imagenes sobre algo que he comentado, solo teneis que pedirmelo! Gracias a todos por la ayuda!

"Somehow we can understand each other! I’m sorry… I don’t speak English! If you want images/screenshots of anything I’ve mentioned here, all you have to do is ask! Thank you everyone for your help!”

no prob.

Vortex

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Re: New Tech Editor
« Reply #114 on: October 26, 2025, 12:56:16 am »
Gracias por aportar los valores. El efecto fantasma aparece directamente desde arriba del todo y no desde la l
Parte baja del "Geyser". Cuando simplemente guardas pulsando el botón "Save animation" en la tecnica original de Magus, aunque no hayas editado nada, se guarda con ese error tecnico. Quiero decir que en "Enemy techs" seleccionas la tecnica "C6" y pulsas el botón "Save animation" sin editar nada, luego cuando luchas contra Magus a el tambien le aparece ese error tecnico del efecto fantasma. Aparecen arriba del todo y no desde abajo. Es el unico error que le aparece porque el efecto fantasma si le aparece perfecto a Magus CPU.
« Last Edit: October 26, 2025, 01:22:05 am by Vortex »

Vortex

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Re: New Tech Editor
« Reply #115 on: October 26, 2025, 01:26:38 am »
Gracias, Xcalibur! Entre todos lo arreglaremos.